Britt, un exportador de su Cultura Laboral

Vida y Éxito

Reportaje – Revista Vida y Éxito

La Revista Vida y Éxito destacó a Britt como una de las mejores empresas para crecer profesionalmente en Costa Rica y la Región, gracias a la Cultura Britt que caracteriza a sus colaboradores y cómo ésta se mezcla con la cultura y esencia de cada país donde tenemos operaciones.

“Más que un trabajo en Grupo Britt vemos una extensión del hogar y la familia, con detalles y un ambiente laboral extraordinario que se fusionan para brindar confort a los colaboradores, donde están desarrollando lo que más les gusta y fortaleciendo sus áreas de mejora. Para un Mundial de talento empresarial, Grupo Britt podría aportar muchos seleccionados”, reseñó Pablo Vargas, CEO de Grupo Britt.

En este link podrá ver la públicación y compartirla con orgullo en sus redes sociales: http://www.vidayexito.net/tendencias/britt-exportador-cultura-laboral/

Este es el texto completo del reportaje:

Britt, un exportador de su cultura laboral

En los últimos 20 años, la marca Britt se ha caracterizado por desarrollar productos gourmet, innovadores y con los insumos de mayor calidad; su icónico café, chocolates, galletas y otros, se han exportado a más de 30 países. Pero más allá de sus productos, Grupo Britt exporta su cultura laboral, que lo convierte en una de las mejores empresas regionales para crecer profesionalmente gracias a la Cultura Britt.

La Cultura Britt se basa en un ambiente laboral saludable, retador, alegre y casual, comprometido con la mejora continua y la sostenibilidad corporativa, esta cultura se mezcla a la perfección con la cultura local en cada uno de los 13 países donde Grupo Britt tiene operaciones, gracias a la pasión de 1730 colaboradores, que forman parte de la familia Britt a la fecha.

“En Grupo Britt logramos hacer una mezcla de nuestra cultura laboral con la cultura y esencia del país donde tenemos presencia, de esta manera nos adaptados en cada operación pero mantenemos los lineamientos corporativos de brindar una experiencia única a nuestro cliente más importante: nuestros colaboradores Britt. Estos detalles marcan la diferencia y garantizan un ambiente propicio para laborar y crecer profesionalmente”, puntualizó Pablo Vargas, CEO Grupo Britt.

Grupo Britt logra traducir tres décadas de experiencia para convertir a sus colaboradores en embajadores de su cultura, “más que un trabajo en Grupo Britt vemos una extensión del hogar y la familia, con detalles y un ambiente laboral extraordinario que se fusionan para brindar confort a los colaboradores, donde están desarrollando lo que más les gusta y fortaleciendo sus áreas de mejora. Para un Mundial de talento empresarial, Grupo Britt podría aportar muchos seleccionados”, reseñó Pablo Vargas.

La Gente Britt es el activo más preciado para esta compañía, que ve a cada colaborador como una persona, con sueños, problemas, fortalezas y áreas de mejoras, esto fortalece al ser humano que todos llevan dentro y se respalda con capacitación enfocada a su área laboral.

Talento en expansión

Como parte del crecimiento profesional, está la “exportación” de Talento Britt, muchos costarricenses destacan con su conocimiento y experiencia liderando estratégicamente operaciones en Sudamérica, el Caribe y México. Dentro de este intercambio de talentosos ejecutivos, Costa Rica también se beneficia con el respaldo de colaboradores “importados” para el desarrollo de las operaciones corporativas desde nuestro país.

Actualmente, un porcentaje muy significativo de los supervisores, jefes o gerentes en Grupo Britt tienen una historia en común, ingresaron como BSP´s (Britt Shoping Partners) o vendedores en tiendas Britt Shop, luego, debido a su esfuerzo y pasión por los detalles fueron premiados y ascendieron laboralmente. Un caso de éxito es Adriana Echandi, quien ingresó como BSP hace 15 años y hoy es la Vicepresidente Retail de Grupo Britt, supervisa las más de 130 tiendas Britt Shop y todo el negocio Retail en América Latina, Miami y Nueva Caledonia.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>