Grupo Britt impulsa el desarrollo de Guanacaste

Voluntariados Britt en Guanacaste Grupo Britt, es una empresa con más de 11 años desarrollando su modelo de negocios en Guanacaste con 24 tiendas de regalo Britt Shop en los principales lugares turísticos de la provincia y el remozado Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia. Hoy Grupo Britt es fuente de empleo para más de 80 personas, oriundos de 12 zonas de Guanacaste, principalmente de Liberia.

Reportaje: Noticias 36, Britt Shop en Liberia. 

“En los últimos años, en Grupo Britt desarrollamos un modelo de inserción laboral para jóvenes guanacastecos en nuestras tiendas Britt Shop, son pasantías que les brindan una primera experiencia de trabajo, inmersos en un ambiente laboral casual y retador, donde disfrutan de capacitaciones constantes y oportunidades de crecimiento dentro de la compañía”, destacó Adriana Echandi, vicepresidente de Britt Shop.

Voluntariados Britt en Guanacaste (1)

Desde el año 2013, más de 35 jóvenes se han visto beneficiados con esta iniciativa de pasantías profesionales que se implementan en alianza con la Universidad Nacional, sede en Liberia, con resultados personales y corporativos importantes, pues un porcentaje de esas personas pasaron a formar parte oficialmente del equipo Britt. “Cada año la cantidad de prácticas profesionales se incrementan, de la mano con el crecimiento de la empresa en la provincia”, reseñó Echandi.

Para desarrollar talento guanacasteco, Grupo Britt respalda el trabajo de siete artistas destacando sus obras en las tiendas Britt Shop de todo el país, un caso de éxito es el reconocido escultor liberiano Tony Jiménez, quién ha visto cómo sus exclusivas obras son adquiridas por turistas nacionales e internacionales. Adicionalmente la empresa sostiene relaciones comerciales con 35 empresas locales.

Hoy día, en Guanacaste, Grupo Britt tiene 24 tiendas Britt Shop con productos auténticos de la provincia y de Costa Rica, estas tiendas están ubicadas en lugares predilectos por los turistas nacionales e internacionales; Liberia, La Cruz, Playa Hermosa, Península de Papagayo, Tamarindo y Sardinal.

Respaldo socialmente responsable.
Tanto en Guanacaste, Costa Rica y los países en los cuales Grupo Britt tiene operaciones, la empresa desarrolla una cultura de voluntariado en sus colaboradores. Propiamente en Guanacaste, desde el año 2013, aproximadamente 150 personas han apoyado diversos proyectos en Parques Nacionales, escuelas públicas, Grupo A (tutorías en inglés para barrios marginales), Titi Conservation Alliance, mantenimiento de sitios públicos, entre otros, para un promedio de 600 horas de voluntariados en tres años.

El compromiso de Grupo Britt con Guanacaste y Costa Rica está enfocados en resaltar su autenticad y cultura, con artesanías únicas y exclusivas, siempre con una selecta variedad de productos gourmet que caracterizan con su sabor inigualable a la marca en 13 países. La empresa tiene previsto mantener el crecimiento de las operaciones y encadenamientos comerciales, y así generar más empleos.

Voluntariados Britt en Guanacaste (3)