jaguar-blend-brittDentro de sus proyectos Sostenibles, Café & Chocolates Britt, lanzó este año el café Mérito Jaguar en alianza con el Instituto Internacional en Conservación y Manejo de Vida Silvestre de la Universidad Nacional de Costa Rica, para respaldar el Programa Jaguar en su proyecto de monitoreo de esta especie.

Gracias al lanzamiento de la edición limitada de este café se logró dotar a dicho instituto con 10 cámaras “trampa” para monitorear con audio y video al jaguar y su entorno las 24 horas, en el Parque Nacional Santa Rosa en Guanacaste. Adicionalmente, Britt desarrolla voluntariados anuales en Santa Rosa como parte de las iniciativas de Sostenibilidad Corporativa.

Esta iniciativa corporativa de apoyar proyectos de conservación se reforzará con nuevas presentaciones de café inspiradas en animales propios de nuestra biodiversidad, el próximo proyecto se lanzará en enero del 2018.

En Café & Chocolates Britt estamos al tanto de la alerta decretada por la CNE debido a las inundaciones, y es nuestro mayor interés el proteger a nuestros compañeros. Como prevención y con base en información oficial del gobierno, estamos tomando las medidas necesarias y les mantendremos informados sobre planes de acción durante esta situación. Por favor revisen su correo constantemente para informarse de actualizaciones y Noticias.

También hemos habilitado el siguiente canal de comunicación para reaccionar en caso de emergencia. En caso de consultas o situaciones de emergencia, por favor contacte a Bruno Sibaja, T: 6057-3253, bsibaja@britt.com

Estamos con ustedes y estamos trabajando en un plan para apoyarles durante este evento. Es de suma importancia que compartan su dirección y números de contacto con Bruno para poder verificar que estén bien durante esta situación.

Aquí un par de recomendaciones para ustedes y sus familias:
Prevención por inundaciones

Si usted es una de las 50 personas que patrocinó el departamento de Responsabilidad Social y está alistando sus tenis para correr este domingo en la carrera-caminata Anna Ross, le presentamos algunos tips que les ayudarán a disfrutar mejor este evento deportivo:

Hidratación previa: ingerir un litro de agua cada día, durante los cinco días previos a la competencia.
Alimentación previa: el día antes de la carrera preferir una cena con pastas u otros carbohidratos y combinar con ensaladas verdes. Evite carnes o excesos de grasas y lácteos.
Desayuno: una buena elección pueden ser tostadas con mantequilla de maní o jaleas, barritas energéticas, café, jugo de naranja y frutas hidratantes como naranja, mandarina o sandía.
• Para la carrera es importante hacer un calentamiento previo muy efectivo para evitar lesiones, tomar un ritmo de carrera de acuerdo a su capacidad y disfrutarla. Si debe bajar intensidad o caminar, hágalo para evitar lesiones.

Finalmente es muy importante llevar ropa cómoda y evitar estrenar calzado ese día.

Mucha suerte a todos los corredores.

Anna Ross

El Coffee Tour de Britt logró mantener el Certificado para la Sostenibilidad Turística -CST- un programa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) que pretende la categorización y certificación de empresas turísticas de acuerdo con el grado en que su operación se aproxime a un modelo de sostenibilidad.

Este reconocimiento se logró luego de un trabajo integral de diversos departamentos de Grupo Britt y en coordinación con la dirección de Sistema Integrado de Gestión, SiGi.

El certificado CST. reconoce en el Coffee Tour su sostenibilidad y resguardo del patrimonio ambiental, social y cultural de Costa Rica.

El CoffeeTour abrió sus puertas en noviembre de 1991, lleva más de 25 años presentándose con actores costarricenses que destacan la historia del café en Costa Rica y la calidad de nuestro producto. Más de un millón de personas de más de 100 países han visto el Coffee Tour.

cst

Compañeros de las plantas de café y chocolates en Britt realizaron voluntariados especiales, un primer grupo asistió al Parque Nacional Volcán Barva a realizar limpieza de senderos y otras tareas.

Se contó con el apoyo de ProParques, fundación que vela por el cuido y mantenimiento de los Parques Nacionales y de la cual Britt es socio fundador.

Próximamente otro grupo de compañeros participarán de un voluntariado similar.

maestro-recolector-britt-espresso-3La Nación destacó en un reportaje proyectos que ejecuta Grupo Britt con enfoque ambiental y social. Se destaca el programa Maestro Recolecto, el centro de acopio en Santa Bárbara, el apoyo a la Fundación Humanitaria Costarricense, especialmente referencia el concepto de responsabilidad extendida entendiendo que la “experiencia de disfrutar un producto no se queda en una taza o un regalo”, un aspecto interesante y pionero en Costa Rica.

Link: Reportaje La Nación

Datos importantes:

– Durante el 2016, Grupo Britt gestionó alrededor de 87.000 kilogramos de residuos valorizables, alcanzando así, un 65% de valorización de todos sus residuos (pretenden llegar al 80% en el 2017).