Para estructurar el Presupuesto del 2018, el Departamento de Finanzas Corporativas les recuerda que tan solo quedan dos semanas para cargar presupuestos, el último día será el el domingo 19 de noviembre.

Adicionalemente, se envía este documento oficial con el tipo de cambio de dólar por cada país donde se tienen operaciones para usarse en la estructura del presupuesto.

tipo-cambio-britt

El Departamento de Finanzas Corporativas está a sus órdenes para atender consultas.

Estimados compañeros.
La semana del 16 de octubre iniciamos el proceso de PRESUPUESTO 2018. Detallamos a continuación el cronograma con los aspectos más importantes:

presupuesto

 Semana #43 (Oct 16 – Oct 22): Kick-off (presentación y reuniones)
 Semana #43 a #47 (Oct 16 – Nov 19): Generación del presupuesto 2018 por parte de los encargados
 • Semana #47 (Nov 13 – Nov 19): Última semana para subir la versión final del presupuesto 2018 aprobada por el director correspondiente.
• Semana #48 (Nov 20 – Nov 26): Revisión del presupuesto 2018 (Finanzas + Directores de área)
 Semana #49 (Nov 27 – Dic 3): Presentación del presupuesto 2018 al CEO

Durante este periodo, el Departamento de Finanzas nos estará brindando soporte.

Contacto: Carlos Chaves: ext 1754 | carlos.chaves@britt.com

 

El Coffee Tour de Britt logró mantener el Certificado para la Sostenibilidad Turística -CST- un programa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) que pretende la categorización y certificación de empresas turísticas de acuerdo con el grado en que su operación se aproxime a un modelo de sostenibilidad.

Este reconocimiento se logró luego de un trabajo integral de diversos departamentos de Grupo Britt y en coordinación con la dirección de Sistema Integrado de Gestión, SiGi.

El certificado CST. reconoce en el Coffee Tour su sostenibilidad y resguardo del patrimonio ambiental, social y cultural de Costa Rica.

El CoffeeTour abrió sus puertas en noviembre de 1991, lleva más de 25 años presentándose con actores costarricenses que destacan la historia del café en Costa Rica y la calidad de nuestro producto. Más de un millón de personas de más de 100 países han visto el Coffee Tour.

cst

Grupo Britt, empresa costarricense con operaciones e inversiones en 13 países y que emplea a más de 1800 personas, ha identificado áreas prioritarias para su expansión durante los próximos cinco años. La empresa pretende conquistar nuevos mercados tanto en las Américas como en regiones del sudeste asiático y otras latitudes. El plan estratégico conlleva una tasa de crecimiento esperada del 12.5% anual, la cual es menor que la tasa efectiva de crecimiento anual compuesto de los cinco años anteriores.

La expectativa es llegar a alcanzar ventas brutas anuales de aproximadamente US $300 millones dentro de 5 años. Para ejecutar estos planes Grupo Britt ha requerido ampliar su estructura, al pasar de una sola división y equipo gerencial, a dos compañías separadas, cada una con todas las formalidades y recursos del caso, tales como sus propios organigramas, equipos gerenciales, entidades legales y recursos financieros. Las dos empresas se unen en su estructura corporativa mediante una Junta Directiva común para todo el Grupo Britt.

Las dos empresas son:

Café & Chocolates Britt, compañía que desarrolla, fabrica y comercializa productos relacionados con el café, chocolates, galletas, golosinas y semillas, aprovechando diversas plataformas comerciales. Café & Chocolates Britt también impulsa los conceptos de Britt Espresso, Chocolatería Britt Café & Bakery, CoffeeTour y otros.

Morpho Travel Retail, es la empresa que agrupa los negocios de ventas al viajero o “Travel Retail”, con marcas tales como BrittShop, Morpho, Travel Zone, Travel Market, X-Plora Books, EmeraldMe, Mercadito Gourmet, Rumbo Sur y otras.

Leer más