Grupo Britt, empresa costarricense con operaciones e inversiones en 13 países y que emplea a más de 1800 personas, ha identificado áreas prioritarias para su expansión durante los próximos cinco años. La empresa pretende conquistar nuevos mercados tanto en las Américas como en regiones del sudeste asiático y otras latitudes. El plan estratégico conlleva una tasa de crecimiento esperada del 12.5% anual, la cual es menor que la tasa efectiva de crecimiento anual compuesto de los cinco años anteriores.

La expectativa es llegar a alcanzar ventas brutas anuales de aproximadamente US $300 millones dentro de 5 años. Para ejecutar estos planes Grupo Britt ha requerido ampliar su estructura, al pasar de una sola división y equipo gerencial, a dos compañías separadas, cada una con todas las formalidades y recursos del caso, tales como sus propios organigramas, equipos gerenciales, entidades legales y recursos financieros. Las dos empresas se unen en su estructura corporativa mediante una Junta Directiva común para todo el Grupo Britt.

Las dos empresas son:

Café & Chocolates Britt, compañía que desarrolla, fabrica y comercializa productos relacionados con el café, chocolates, galletas, golosinas y semillas, aprovechando diversas plataformas comerciales. Café & Chocolates Britt también impulsa los conceptos de Britt Espresso, Chocolatería Britt Café & Bakery, CoffeeTour y otros.

Morpho Travel Retail, es la empresa que agrupa los negocios de ventas al viajero o “Travel Retail”, con marcas tales como BrittShop, Morpho, Travel Zone, Travel Market, X-Plora Books, EmeraldMe, Mercadito Gourmet, Rumbo Sur y otras.

Leer más

El ojo humano es una estructura de alta complejidad, sensible, capaz de detectar con gran precision la forma, el color y la intensidad de la luz reflejada en muchos objetos diferentes.

Presentamos consejos para la proyección de sus ojos:
– Proteja sus ojos del sol (con anteojos de filtro adecuado) y del viento. Esto previene la aparicion de cataratas y pterigion.
– Lava bien las manos antes de tocar los ojos para prevenir la conjuntivitis.
– Parpadeé frecuentemente y mire a lo lejos ocasionalmente para relajar los musculos del ojo.
– Si trabaja en taller o con polvo y partículas, utilice adecuadamente su equipo de protección personal, para evitar heridas por punción o quemaduras.
– Salpique los ojos con agua si está mucho tiempo frente al monitor para descargarlos de la tension eléctrica positiva a la que estan sometidos.
– Mueve los ojos de un objeto cercano a uno lejano varias veces para ejercitarlos.
– Pestañea concientemente cuando mires de cerca.

Puede atender sus dudas o comentarios con la doctora Vera Abbott, vabbott@britt.com

Con la presentación oficial de Morpho Travel Retail, todas las novedades relacionadas a esta compañía; operaciones en países, tiendas, colaboradores, entre otras, estarán disponibles en el portal http://noticias.morphotr.com/ que será exclusivo de Morpho Travel Retail.

En Britt Today tendremos información constante de Café & Chocolates, sus novedades, nuevos productos o conceptos y detalles de valioso interés para sus colaboradores, con el objetivo de informar de la mejor manera a nuestros compañeros.

Estamos conectados: http://today.britt.com/

banner_britttoday

maestro-recolector-britt-espresso-3La Nación destacó en un reportaje proyectos que ejecuta Grupo Britt con enfoque ambiental y social. Se destaca el programa Maestro Recolecto, el centro de acopio en Santa Bárbara, el apoyo a la Fundación Humanitaria Costarricense, especialmente referencia el concepto de responsabilidad extendida entendiendo que la “experiencia de disfrutar un producto no se queda en una taza o un regalo”, un aspecto interesante y pionero en Costa Rica.

Link: Reportaje La Nación

Datos importantes:

– Durante el 2016, Grupo Britt gestionó alrededor de 87.000 kilogramos de residuos valorizables, alcanzando así, un 65% de valorización de todos sus residuos (pretenden llegar al 80% en el 2017).