La dedicación, trabajo y pasión de 30 emprendedores de La Cruz de Guanacaste se presentan a toda la comunidad como resultado de ocho meses de capacitación en Tu Comunidad Cuenta, una alianza público–privada que desarrolló Grupo Britt y el Tecnológico de Costa Rica (TEC); con el respaldo del Proyecto Costa Elena.

Fue precisamente en La Cruz donde inició este proyecto con el nombre Identidad Cruceña, como resultado crearon un portafolio de productos que destaca la autenticidad de la zona y resalta la riqueza de materias primas locales como jícaros, madera, elementos del mar, alimentos tradicionales, entre otros. Destacan también textiles y joyerías elaboradas por estos emprendedores en Guanacaste.

Los emprendedores destacaron sus productos en la Casa de la Cultura de La Cruz en el marco de los tradicionales festejos de esta hermosa ciudad guanacasteca, mostraron con orgullo su trabajo y crecimiento durante este proceso de capacitación y crecimiento que según palabras de ellos, les cambió la vida.

ministerio-salud

Comunicado, Ministerio de Salud CRC

El Ministerio de Salud de Costa Rica mantiene la alerta sanitaria en todo país por el incremento de infecciones respiratorias graves en menores de edad, por el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).

Este virus circula todos los años y afecta con gravedad principalmente a la población menores de 5 años. En los niños mayores, provoca síntomas similares a una gripe, pero en niños menores puede producir dificultad respiratoria que se puede manifestar como respiración rápida, silbidos al respirar, aleteo nasal (movimientos exagerados de la nariz), coloración azulada alrededor de la boca en los casos más graves y dificultad para amamantar o rechazo al chupón.

El objetivo de la alerta sanitaria busca intensificar la vigilancia de las infecciones respiratorias en los establecimientos de salud y aumentar de la difusión de las medidas preventivas para evitar más contagios.

Recomendaciones
Se recomiendan evitar por completo el fumado, lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, aplicar el protocolo del estornudo: cubrir con el antebrazo al toser y estornudar o usar un pañuelo desechable para evitar que las gotas de saliva se esparzan, alimentar a los niños menores de dos años con lactancia materna y estar al día con el esquema de vacunación.

Nuestros voluntarios Britt mantinen su compromiso con los poryectos de Responsabilidad Social que ejecuta la compañía, detallamos una referencia del voluntariado en enToucan Rescue Ranch, con un hermoso mural, alimentación de los animales y cuido de las zonas verdes.

La Revista Forbes realizó un reportaje con el titular “Conoce a las 14 multilatinas que van a la conquista del mundo“, en el cual destaca a Grupo Britt y sus modelos de negocios. 

Texto Oficial: Café Britt fue fundado en 1985, como el primer tostador de café gourmet en Costa Rica, pero fue en la última década cuando consolidó su crecimiento internacional, al expandir su modelo de negocios de tiendas turísticas localizadas en aeropuertos, hecho que lo llevó a iniciar operaciones del otro lado del mundo, en Nueva Caledonia, Oceanía, en el año 2012.

Otras inversiones: Britt firmó una alianza con Florida Bebidas para encargarse del funcionamiento del primer Bar Imperial, en el que se ofrecen productos y souvenirs como gorras, camisetas y paquetes especiales.

Presencia Costa Rica, Curazao, Antigua y Barbuda, República Dominicana, México, Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, Ecuador / Nueva Caledonia.

En este link podrán ver el reportaje completo.